martes, 25 de noviembre de 2014

Detalle navideño

Ya solo queda un mes para la navidad!! Aqui os presento otro detallito que he traido a casa. No solo decora un rinconcito de una estantería en casa sino que a mi hijo además le encanta! Os podéis imaginar una bola con un papa noël. Estamos con modo navidades on!
El niño ya está pidiendo poner el árbol aunque aqui le he dicho que al menos teníamos que esperar el mes de diciembre, cosa difícil porque ya hay árboles de navidad en casi todas las tiendas y me dice que ya está puesto en muchos sitios y porque nosotros no... gracias El Corte Inglés, mi hijo se piensa que ya estamos en plenas navidades en noviembre... Aunque se lo explico, mira a su alrededor y no lo ve tan lógico. Bueno, ya le queda poco de espera, estamos a punto de navidad! #santaclausiscomingtotown

2 comentarios:

  1. Hace unos dias justamente, leia un articulo muy cierto sobre este tema. El autor se extrañaba que ya veia las cosas de navidad cuando nisiquiera era Diciembre. Las calles de la ciudad, Barcelona en este caso, ya estaban decoradas 48 dia antes de la Navidad. La razon decian los del ayuntamiento es que se lo piden los comercios para poder vender mas tiempo.
    Ahi esta esta todo! Puramente comercial, nada mas. No importan las tradiciones o la historia. Solo importa el dinero y no pasa nada si se le hace creer a la gente cosas falsas, etc... Triste...
    Las cosas cuando tocan sino pierden todo su encanto! En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un lado veo las cosas como tú, es todo tan comercial, tan consumista.. Ya nos olvidamos de la esencia de las fiestas. Las historias que contar a los niños, los momentos para disfrutar en familia... Al final nos toca educar a nuestros hijos "a pesar" de ciertos impulsos exteriores.
      Por otro lado, también entiendo que en estos tiempos difíciles y con la necesidad de superar la crisis para poder sobrevivir, no hay que olvidar que muchos negocios ganan en estas fiestas lo que les permite vivir el resto del año, intenten hacer lo que sea necesario para vender.
      Hoy día del black friday, porque ya celebramos el black friday en España, veo que importamos todas las ideas que permiten vender. La verdad es que seguro que aprovecharé algo porque al final a quién le amarga un dulce?

      Eliminar