lunes, 27 de octubre de 2014

Qué viene el lobo!

La única forma para que mi hijo duerma solo en la cama de su cuarto es teniendo la luz de su mesilla de noche encendida y un juguete en la mano... Bueno, sin olvidar la botellita de agua, sino toca ir a por ella. Los adultos tenemos una apreciación de la luz muy práctica, para iluminar más o menos según el resultado buscado. Los niños la necesitan porque tienen miedos, miedos que con los años van desapareciendo a medida que puedan racionalizarlos. Los padres hacemos lo que podamos para evitar esos miedos, minimizarlos pero a veces solo podemos darles pequeñas concesiones como una luz en la oscuridad para que puedan estar tranquilos y darles tiempo de crecer y entender que no pasa nada.
. #laluzcontralosmiedos #acompañaranuestroshijos #Elloboferozessolouncuento

2 comentarios:

  1. Hola, yo pienso que la tele influye mucho. Tienen acceso a más información de lo necesario y pueden ver cosas que los asustan y así empiezan algunos miedos nocturnos

    ResponderEliminar
  2. Hola, es verdad que nos toca gestionar mucho el acceso a la información a los niños sobre todo siendo tan pequeños. Ven algo, no lo expresan pero sale reflejado durante su sueño..

    ResponderEliminar