Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de "cuenta-atrás" desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y tiene forma de "conteo" para saber cuanto falta antes de Navidad.
Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena.
WIKIPEDIA dixit.
Es importante contextualizarlos porque con tanto impacto comercial, se nos olvida la esencia de las cosas.
Mañana dan lluvias, ya tengo preparado para mañana un taller para los niños (mi hijo y primos). Vamos a hacer nuestro propio calendario de advientos. Os anticipo que mis pequeños duendes tienen entre 4 y 5 años. No garantizo resultados pero al menos vamos a intentarlo y motivarles a hacer algo por si mismo con un significado, no todo es recibir regalos sin más. Mañana por la mañana brainstorming y espero poder enseñaros el resultado como muy tarde el domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario