domingo, 15 de marzo de 2015

Una de buñuelos


Aprovechando que estamos en fallas, hemos hecho buñuelos caseros. Están deliciosos! Como siempre cuento con la ayuda de mi pinche favorito.

Aquí los pasos a seguir:
  1. En primer lugar la masa: llenar un cuenco con agua y echarle un poco de sal y poner a hervir. Una vez que hierva echamos la levadura y la harina, y con una espátula lo removemos todo bien para formar una masa. A medida que se forma la masa echaremos los dos huevos, uno a uno, y lo removeremos todo muy bien para que la masa no quede demasiada pastosa.
  2. Echar una cucharadita de ron es optativo pero le da un magnífico sabor.
  3. Cuando tengamos ya una bola, despegar de las paredes y luego dejar reposar dos minutos. Apagar el fuego y dejarla reposar hasta que esté templada.
  4. Poner bastante aceite en una sartén y empezar a calentarlo. Con una cuchara bañada en aceite cogeremos bolas y las colocaremos en la sartén hasta que los buñuelos estén bien doraditos. No echar muchos al mismo tiempo para que no se peguen.
  5. Al sacarlos, dejarlos reposar sobre un trozo de papel absorbente para que chupen el aceite. 
  6. Lo típico es echarles azúcar por encima. Mi madre siempre les echa miel en lugar del azúcar. Así podéis verlo en la foto.
  7. En esta receta se podrían incorporar calabaza por ejemplo que son los típicos buñuelos que pudes encontrar en fallas.

A disfrutar!

2 comentarios:

  1. con lo golosona que soy yo tengo que probarla a hacer... a ver si me dejan tiempo... gracias por la receta.. feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo y están muy buenos! Un abrazo.

      Eliminar