sábado, 14 de febrero de 2015

San valentín



Hoy es el día de los enamorados, bueno creo que es el día en que celebramos estar enamorados, y nos toca rascarnos el bolsillo para demostrarlo.

Hay tantos tipos de amor que celebrar pero solo nos acordamos de uno... El amor en pareja. Es un trabajo diario, es un amor que hay que alimentar para mantenerlo vivo. Parece que sea el que más nos cuesta y por eso lo celebramos.

El amor a los hijos viene de dentro, nace, crece y se mantiene, no hay que esforzarse así como el amor hacia nuestra familia.

El amor a la vida es algo que nos hace seguir adelante pero lo tenemos muy arraigado y salvo unos pocos, el instinto de supervivencia es más fuerte y tampoco nos cuesta ningún esfuerzo.

El amor al prójimo también es difícil y tienes que trabajar la empatía y también tiene su día.

El amor que nos atañe hoy es el que hace de nosotros unos seres vulnerables. Le damos a otra persona el poder de hacernos felices... Y celebramos que así sea.

Como mucha gente he vivido varios amores y cada uno te hace ver las cosas de manera diferente. Quien tiene la suerte de estar con su primer amor, bendita inocencia por un lado porque se ha ahorrado sufrimientos aunque puede que haya perdido experiencia. Según se ve. Crecer es duro, crecer en amor lo es y mucho.
Tener que entender que el primer amor tienes que ser tu, se consigue a base de tortas porque te das cuenta que las relaciones conforme más mayores  son más difíciles..
Al principio era, te doy un beso y ya estamos enamorados, éramos novios y era para toda la vida, luego en las relaciones de adultos, todo se vuelve más egoísta y es difícil hacerse hueco... Resultado te vuelves más egoísta. El pez que se muerde la cola.

Este es un día para celebrar, quien tenga ilusión de celebrarlo que lo haga porque es bonito pero también lo es que así sea día a día aunque sea duro, difícil, hay que perseverar. El amor verdadero se lo merece.

Ahí estamos perseverando...

Feliz día a todos! Disfrutarlo tal y como os haga más ilusión!

Besos


6 comentarios:

  1. Impecable.....en efecto es así....yo acabo de perder al primer y único amor que tuve desde los 17 años......Cariños y Feliz día de San Valentin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo. Con el tiempo aprendes a vivir con ese peso en el corazón, luego poco a poco a poco vuelve a ver el mundo con otros ojos. Contigo de todo corazón.

      Eliminar
  2. Pues eso.. que cada uno haga lo que quiera pero que ame... y mucho.. feliz semana guapísima

    ResponderEliminar