lunes, 1 de diciembre de 2014

Donaciones



Aprovechando las fechas en las que nos encontramos y que mi empresa ha organizado una recogida para una ONG, he aprovechado para hacer hacer una entrega y he involucrado a mi hijo en ello.
Me ha venido muy bien ya que en el colegio también han tratado el tema y el niño siendo pequeño ya está empezando a recibir información sobre la desigualdad en el mundo.

En un primer lugar cuando tratamos el tema de sus juguetes para dar algunos a los niños con menos suerte, estaba reacio porque los juguetes eran suyos y les cuesta deshacerse de algunos aunque hace meses que los ha perdido de vista. Después de negociar hemos podido elegir unos cuantos.

En un segundo lugar fuimos a repasar la despensa y hemos elegido productos de primera necesidad, como arroz, pasta, legumbres, leche, azúcar.. etc.. Ahí fue más fácil para él aceptar compartir comida con personas más desfavorecidas. 

Igual aún no entiende muy bien donde está Africa ni entiende como otros niños pueden estar en una situación precaria pero nunca es tarde para que empiece a tomar consciencia del mundo que le rodea.

Varios días después de hacer las bolsas, se acordó y me pregunto si lo había dado ya. El niño ha estado atendo y además se preocupa.

#concienciación #donaresvida

2 comentarios:

  1. A nosotros también nos gusta involucrar a los niños en la medida de lo posible... la donación de juguetes ya es un clásico en casa y hasta ellos van separando los que ya no quieren porque se han hecho mayores ;)
    Muy buena iniciativa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el mío es el primer año que lo hacemos y le ha costado un poco separarse de algunos juguetes pero al final hemos conseguido elegir unos cuantos.. Seguro que el año que viene será muy fácil! A ver si llegamos al mismo nivel que tus hijos!! Un abrazo.

      Eliminar